We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

El b​á​lsamo para los sabios y los buenos perdedores

by Camiches

supported by
dosmadafuk
dosmadafuk thumbnail
dosmadafuk Excelente álbum, se nota el empeño de esta gran banda. Favorite track: Sunnyside, WA.
kevinsalazqr
kevinsalazqr thumbnail
kevinsalazqr La fuerza que trasmiten me deja perplejo al incluir verdaderos mensajes de la vida y sentirte satisfecho después de cada canción es una sensación inexplicable y maravillosa... Favorite track: Espero nadie ocupe mi lugar.
/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.

      $120 MXN  or more

     

1.
El poder que reside en cada acorde fue suficiente para cambiar la vida de cuatro individuos. Y el crisol en el que se funden logro y fracaso mantiene intacta la esencia de aquel cuarto en escombros. "Lamentablemente hay quienes se empeñan en lastimarla. Aquellos que con prejuicios y ganas de llamar la atención etiquetan, ofenden y pudren lo que al mismo tiempo aman". La vida nos la presentó afortunados somos de tenerla entre las manos. Y es una lástima que se utilice como excusa para sus miedos. El apoyo de mamá y las mil y un fantasías acompañan nuestra vida. Y así, sin más, nos entregamos al abismo sin dudarlo. Y así, sin más, nos entregamos al abismo sin dudarlo. Y sin dudarlo nos entregamos a la música y su suerte. Y así, sin más, así desnudos. (Y así, sin más, nos entregamos al abismo sin dudarlo.) Incondicionales a estas notas y el compás que las repite. (Y así, sin más, nos entregamos al abismo sin dudarlo.)
2.
Estuve a punto de llamarte esta noche pero de pronto recordé que estoy mejor. Que vale más un hasta nunca y estar solo a sólo ratos de lo que fue ayer. Me miento y me doy cuenta, creyendo que te puedo olvidar. Mientes y me hago a la idea, dices que esto es mejor para los dos. Y sí, tal vez me hagas falta, pero a todo, a todo se acostumbra el corazón. No dejaré nada de esto a la deriva, tú mejor que nadie sabe ese no soy. A veces me aferro a revivir tu cuerpo y tu risa. Las noches que nos regalábamos, la cama individual y tus problemas. Y voy un poco lento haciendo planes en mi vida y sin temor. Te digo que te quiero pero no sé si fuimos un error. Un nuevo Sol nos guía a cada uno en líneas separadas, pero cada estrella en cada noche es una foto tuya. Quiero ser mejor persona como nos lo prometimos. Espero nadie ocupe mi lugar.
3.
Camiches: Dedicada, con el cariño más profundo, para Argelia Quiroga (QDEP), Rosa María Sánchez (QDEP), Lorena Lara y Martha Campos. No podría ser más duro enfrentar mis miedos sin tenerte junto a mi. Hoy me trago mis palabras y es que nadie como tú para escuchar. Recuerdo mi plato sin probar en la mesa que nadie quería usar y tu rostro sonriendo antes de las diez. (10pm) Me inmuto con los recuerdos sabiendo que pude hacer mucho más por ti. Incambiable es el pasado pero el futuro ha de mejorar. A veces celebro que soy quien soy gracias a tus manos y tu sudor. Heredo el pulso de tu corazón. Glorifico, un poco cegado, el pasado, lo sé. Y me alegro de verte reír en las fotos que tomé.
4.
Agua salada 03:05
Ahora ya no me puedo dar por perdido, ya tripulé tu corazón clandestino. Hiciste que tu vida no me importe más. Navegando solo no me estorbarás. Y nadando contracorriente estaré. Y tragando agua salada, lo sé. Prefiero. Busqué y busqué alguna isla desierta y descubrí que para mi estás muerta. Me aventaste varias veces hacia el mar. Tú sabías que quería regresar. Y ahora veo tierra a la vista, por fin. Tierra firme donde plantar bien los pies y quiero, y quiero que estés varada esta vez.
5.
No sé cómo ocurrió y ni siquiera sé a dónde me lleva esto. La noche significa tantas cosas. Tus ojos y su tamaño. El carro estacionado y tus planetas. Tus piernas son lo único que quieren estas manos. La piel más suave existe en este mundo y cura algunos miedos. Los pájaros son lo último que quiero escuchar porque así se que la noche ha terminado. Quisiera ser el libro del hombre ilustrado. Y verte a los ojos letra por letra, palabra por palabra, mientras tú me lees. Y verte a los ojos tú me lees. "Existen billones de seres vivos en este planeta. Desde aquella persona que huye de su hogar a causa de una guerra, aquella que lucha contra el cáncer, la depresión y demás adversidades (¿humanas?), hasta aquella gacela que huye de su depredador. Células espérmicas que compiten por fecundar un óvulo y otorgar vida. Plantas, árboles y demás seres vivos amenazados de ser erradicados de esta tierra. Pero hay algunos, con suerte, que viven tranquilos y hermosamente en la ignorancia del odio. Toda vida es valiosa, es única. Hazte un favor y cree en la salida. Cree que el amor es un final, pero también un principio, que siempre habrá alguien mejor... Que tú eres ese alguien. Y después, recuerda también, que existe una innumerable cantidad de organismos sufriendo igual o más que tú. (No eres nada. No somos nada.) Escoge cualquier canción de esta disco, toma fuerzas y sigue con tu vida. Eres parte de este planeta. Y, en esta inmensa soledad, no estás sólo."
6.
Sequía 03:12
Lo recuerdo como si fuera ayer, de vuelta en casa me dispongo a beber. Ella me mira espantada en verdad, y es que me importa un bledo en dónde ella pueda estar. ¿Cómo me siento? Apenado ante ti, como un idiota para ti. ¿Qué es lo que he hecho? Creo que te perdí. Mi obsceno aliento la lastima sin piedad, lagrimas brotan inundando su bondad. Busco sequía de este río sin caudal. No quiero, ni pretendo, volver a hacerle mal. Quiero alejarme Creo que sí podré ¿Qué es lo que he hecho? Apenado ante ti, como idiota para ti. Creo que sí podré.
7.
Ramsés: Dedicada, a mi compañera de vida, Liz Fernández. Observo la noche y las estrellas y recuerdo que tú ya formas parte de mi espacio. Cuando te acercas caminando y me miras tu cuerpo me embelesa y me tira. Me pierdo ante tu voz ¿Ya ves? Sí lo logré Me siento afortunado de poder estar en ti, respirando junto a ti. Qué bien siento al darme cuenta de no dejarte ir y volverme a perdonar. ¿Recuerdas aquella vez primera al mirarnos? Tus labios y tu rostro sonrojado. Me siento afortunado de poder estar en ti, respirando junto a ti. Qué bien siento al darme cuenta de no dejarte ir, de no dejarte ir. Me siento afortunado de poder estar en ti, respirando junto a ti. Qué bien siento al darme cuenta de no dejarte ir, de no dejarte ir.
8.
Miro el reloj y sé que es tarde, Tu voz suena un poco diferente. Me preocupo, pero no pierdo la cordura. Me hago daño, mirando la calle donde te descubrí. Te ves contenta, Debo entender que no es por mí. Me vuelvo loco buscando en el recuerdo algo que me diga cómo se llamará. ¿Fue divertido? ¿Fue por curiosidad? Me pudro en mentiras. ¡Qué estúpido! Intento dormir para perder el tiempo pero no puedo, te imagino ahí. Pregunto cada hecho y lo justificas. Toco tu espalda y un ligero sudor me hace dudar. Beso tu cuello y percibo el aroma de alguien más. Me vuelvo loco buscando en el recuerdo algo que me diga cómo se llamará. ¿Fue divertido? ¿Fue por curiosidad? Me pudro en angustia. ¡Qué estúpido! Me vuelvo loco de pensar que estás con él, decidiendo cómo y dónde esta vez. ¿En una carro o en un hotel? Me vuelvo loco. ¡Qué estúpido!
9.
Voy saltando obstáculos que impiden que vaya mejor e intento esquivar lo golpes que me hacen estar estático. Creo que estoy derrotado. Créeme, lo he intentado. Quita arañas que hay en tu cabeza. Con firmeza comienza una nueva era. ¡Comienza, comienza, comienza, comienza! Nada me está deteniendo para tener lo que quiero. "Nunca te comprometes, ni siquiera al borde del apocalípsis. Siempre fue la diferencia entre nosotros Daniel." - Rorschach

about

La Banca

Hablar sobre La banca: no sobre lo que es, como objeto, sino sobre lo que significa (o puede significar): como lugar, como descanso. Como un respiro. Un respiro que se comparte, quizá, porque no eres el único ahí sentado. Bajo esa sombra, en esa banca, no se está solo. La banca puede estar llena y, aún así, le sobra espacio.

A quienes estamos ahí se nos podría llamar público o testigos. Podría decirse que no somos más que un segundo lugar, algo inmediato a la derrota. Algo que se guarda para tal vez nunca ser utilizado. Una reserva. Esa lata de sopa en la alacena. La banca: como un adjetivo, una cualidad, no un sustantivo. Y es que, en efecto, nos lo han dicho. Nos lo dijeron y lo creímos. Ahora lo asumimos. Porque el segundo lugar es sólo instantes más lento que el primero. Un mero parpadeo. Porque el segundo lugar quizá lo es porque se distrajo con el paisaje, un pájaro de alas rojas voló cerca, o su madre gritó su nombre desde lejos y fue preferible voltear para sonreírle y saludarla. Porque la concentración estaba en cómo se sentía la tierra del camino, el impulso de sus piernas, el viento entre sus pestañas, y no en la meta. Quizá ese segundo lugar siempre supo que lo importante no es llegar, sino cómo se camina el recorrido.

La banca es reflexión. Es espera. Acaso algo cercano a la meditación. La banca es la mirada que acecha, callada. El movimiento casi imperceptible en las patas traseras de algún felino antes de atacar. El silencio antes del estallido. La luz que precede al trueno.

Pero es también aquel lugar seguro. Donde se puede ser uno mismo, porque La banca no exige nada, no ejerce presión alguna. No es esa necesidad de reconocimiento ni de aplausos. Porque no es la acción o búsqueda que exige la insatisfacción, sino la armonía obtenida desde el silencio y la contemplación.

Cuán sobrevalorado está, desde mi punto de vista, el primer lugar, relacionado con la victoria. ¿No será, tal vez, que en realidad, la victoria está en aquel otro lugar? Aquel lugar secreto, que sólo pocos conocen, porque no todos poseen la humildad necesaria para observar. Aquel lugar silente, La banca, en donde sólo pocos se sientan, a simplemente callarse y disfrutar de la vista, escuchar los pájaros, caminar el camino.

credits

released April 29, 2016

Producido, grabado y mezclado por Sinuhé (Tiefdi) López en Rufián Estudio.
Masterizado por Lenin Rojo.
Todas las canciones escritas por Ramsés López y Sinuhé López e interpretadas por Camiches.
Dirección de arte y diseño por Ramsés López y Roberto Palma. Fotografías por Joel Hernández.
Todos los derechos reservados 2016.

license

all rights reserved

tags

about

Camiches Mexico City, Mexico

Camiches hail from Mexico City and were formed by Sinuhe, Ramses, Nollie and Farid who have all been a forceful presence on the national scene since 2013. The band created their self-styled Feeling Core sound. Throughout their years they have been very committed to the quality of their shows and their interest in promoting messages of respect, cooperation and positive attitudes to their fans. ... more

shows

contact / help

Contact Camiches

Streaming and
Download help

Redeem code

Report this album or account

If you like Camiches, you may also like: